Carga de Liquidación de Tarjetas de Crédito  



La liquidación de Tarjeta de crédito con presentación de cupones se carga como una factura de proveedor. El proceso es similar. (Se deben leer todo los puntos antes de empezar a procesar una liquidación)

1. Se va a cargar como una factura de Compra de Proveedor. Por ejemplo: Visa.
2. Al cargar la factura, se debe seleccionar la opción "Liquidación" como tipo de comprobante de Factura.
3. Si las cuentas donde están los cupones pertenecen a otro cajero tal vez se debe tildar donde dice "Todas las Monedas".
4. Se seleccionan los cupones que forman parte de la presentación (liquidación).
5. Se cargan los datos de la factura (fecha, número, etc.).
6. Si hay gastos, por ejemplo comisiones o gastos bancarios, se cargan en los casilleros exento, no computable, gravado 1, gravado 2, según corresponda. Generalmente se usa el gravado al 21%.
7. Generalmente se ingresan retenciones o percepciones clickeando en el botón "Ret. y Perc.".
8. Se clickea en "Generar" para que muestre el asiento a generar.
9. Se graba. (En este momento, es cuando los cupones salen del stock y entran al banco.)


Pasos previos

1. En la ficha del Proveedor se debe configurar la cuenta Debito que seria la cuenta del banco en donde se acreditan los cupones.
2. Se debe definir previamente cuales son las cuentas que va a utilizar el sistema para los cargos bancarios (comisiones, gastos, etc.). Estas cuentas se definen en el menú "Tablas / Cuentas del Sistema" y hay que buscar 4 registros que se llaman "Liq Tarjetas ......" y a cada una de ellas se debe poner la cuenta correspondiente del plan de cuentas, por ejemplo, "Liq Tarjetas Gravado1", se relacionaria con COMISIONES BANCARIAS. (Tal vez se precise solo esta)
3. La cuenta "Tarjetas" debe estar configurada "Con Seguimiento". Esto se configura en el menú "Tablas / Cuentas" eligiendo la cuenta "Tarjetas", tildando el casillero "Con Seguimiento", y guardando los cambios.


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