Como funcionan los pedidos ?  



El sistema cuenta con un modulo de pedidos. Este modulo permite que cualquier usuario del sistema pueda enviar a ciertos usuarios denominados receptores de pedidos, alguna tarea a realizar Por ej. emisión de facturas clientes, emisiones aéreas, pago a operadores, generación de voucherso cualquier otra cuestión que requiera un seguimiento del estado del pedido.

Es similar a un correo pero con 4 estados que facilitan su seguimiento

Los 4 estados son:

1. Pendiente: cuando un usuario lo solicita

2. Incompleto: cuando el que receptor que realiza el pedido le responde al usuario que su pedido tiene algún dato incompleto.

3 . Listo : cuando el receptor hace el pedido le responde al usuario que el pedido solicitado ya esta realizado.

4. Terminado: cuando el vendedor cierra el pedido y no se le hacen mas modificaciones.

Todo pedido arranca en el paso 1 por el usuario que lo solicita y debería terminar en el paso 4 por el mismo usuario.

Los pedidos se originan siempre desde una reserva, y se dirigen a los usuarios que se hayan habilitado a recibirlos.


La ventaja del PEDIDO es que hasta que ambos participantes del mismo no lo den por finalizado , siempre se tendrá constancia de que uno de ellos deberá responder.

El primer paso será definir para que se utilizara el pedido y quienes serán los usuarios que receptores de estos pedidos.

Los receptores se definen en TABLAS - USUARIOS - USUARIOS NUEVAMENTE

Seleccionar el usuario y marcar el tilde PEDIDOS



Cualquier usuario podrá generar un nuevo pedido, pero solo estarán disponibles para enviarles a aquellos usuarios que tengan este tilde marcado.

Procedimiento de un pedido.

Se deberá ir dentro de una reserva, al botón PEDIDO. De esta manera, ya se deja implícito en que reserva se origina el pedido.



Presionar la hoja en blanco de NUEVO para generar uno nuevo



Completar los datos del pedido y guardar con el diskette. La fecha de entrega no puede ser anterior a la fecha actual.



Una vez guardado el pedido, este pasará a tener el Status de Pendiente.




El emisor del pedido visualizará en el menú principal del sistema



*Nota: Si no se visualiza los pedidos en el menú principal, deberá configurarse yendo a UTILIDADES - PERSONALIZAR USUARIO
Una vez dentro tildar en CONFIGURACION PANTALLA PRINCIPAL , el tilde de PEDIDOS y presionar por ultimo GRABAR CONFIGURACION

El receptor del pedido lo visualizará de la siguiente manera:



Podrá ahí mismo hacer click en pedidos para ingresar a los pedidos, o desde el menú OPERATIVO - PEDIDOS

De esta manera podrá revisar los pedidos que le han realizado y estén pendientes, filtrar para ver los ya terminados o incluso ambos a la vez.



Una vez recibido el PEDIDO el usuario receptor deberá proceder, ya sea, efectuando el pedido, o si no es posible realizarlo, informar a quien realizo el pedido.

En ambos casos, lo importante será que cambie el STATUS del pedido , para que quien lo solicita sepa, que se resolvió o que deberá realizar alguna modificación o completar algún dato faltante.

Continuando con el ejemplo, si quien recibe el pedido no puede realizarlo, deberá mover el Status del mismo a INCOMPLETO, podrá también incluir información del por que en el casillero RESPUESTA. Este campo respuesta solo puede ser modificado por el receptor de pedidos.

Para finalizar se deberá presionar GUARDAR



De esta manera el STATUS del pedido pasara a INCOMPLETO, el receptor de pedidos no lo visualizara en A PROCESAR y el usuario que realizó el pedido, vera que el mismo ha pasado de PENDIENTE a INCOMPLETO

USUARIO RECEPTOR


USUARIO EMISOR


En este paso, el usuario que genero el pedido, deberá realizar los ajustes solicitados y podrá volver a cambiar el status del pedido nuevamente a PENDIENTE, para que el receptor del pedido pueda volver a procesarlo.

Para finalizar deberá grabar los cambios presionando el diskette



De esta manera, el usuario que genero el pedido volverá a visualizarlo en PENDIENTES y quien recibe los pedidos, lo vera nuevamente como A PROCESAR.

En caso de procesarse el pedido, ya sea la primera vez que se recibe o posterior a una modificación, el usuario que recibe los pedidos, deberá cambiar el STATUS , pero esta vez a LISTO.
Indicando de esta manera que ha realizado el pedido, podrá, opcionalmente, agregar alguna info extra en el casillero RESPUESTA.

Por ultimo deberá presionar GUARDAR



Hecho esto, el usuario que genero el PEDIDO, vera el pedido con el status LISTO



De esta manera el ultimo paso para finalizar el pedido será mover el STATUS a TERMINADO y grabarlo, dando por finalizado el pedido.

Otras funcionalidades

Modelo de pedidos

Grupo de pedidos

Permiso Control Total



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