Carga de Facturas de Operador  



Se puede acceder al modulo de carga de facturas de compras desde 3 lugares.

1. Desde el menu principal en Operativo / Compras / Facturas Operador.
2. Desde el menu principal en el icono llamado Operador en el recuadro Facturas.
3. Desde una reserva , clickeando en los botones Operador, Facturas y por ultimo Fact Compras.

Las facturas de operador pueden asignarse y o imputarse a:

1. El total de los servicio de la reserva (es la opción mas habitual).
2. A una parte de los servicios de la reserva.
3. A varias reservas.
4. A ninguna reserva.

Esta asignación permite conocer:

1. En que reservas falta recibir facturas.
2. Que servicios estan pagos y no se recibio factura de operador.
3. Diferencias entre costo de las reservas, pagos al operador y facturas cargadas.



Una vez dentro del modulo de carga los pasos serian:

1. Clickear en el icono NUEVO para cargar una nueva factura.
2. Seleccionar la cuenta corriente en la cual se encuentra registrado el servicio correspondiente a dicha factura (Pesos o Dolares).
3. Seleccionar el operador. En este paso se muestran todas las reservas de dicho operador a las que les faltan cargar facturas.
4. Seleccionar la reserva en la grilla superior y clickear Agregar.
5. Revisar el importe a imputar.*
6. Una vez asignadas todas las reservas comenzamos la carga de la factura haciendo click en el botón FACTURA.
7. Completar los datos de la factura. La factura se imputa al Iva Compras según Mes y Año de imputación independientemente de la fecha de la factura.
8. Si la factura incluye percepciones, clickear en el botón "PER. Y RET." para cargarlas. Es posible cargar Percepciones a distintas provincias. Una vez cargadas las percepciones cerrar dicha ventana con la cruz para continuar con la carga de la factura.
9. Una vez completada la información de la factura, se hace click en el botón del diskette y con esto se da por finalizada la carga.

Aptour hace un asiento automático debitando Compras Operador y acreditando Acreedores Turismo. En el caso de existir Iva y/o Percepciones, también se debita una cuenta.


Aclaraciones

*Monto a Imputar: IMPORTE A IMPUTAR que acaba de aparecer se completa que importe de la factura se le va a imputar a esta reserva (puede que una misma factura incluya servicios de varias reservas, en ese caso deberían agregarse todas las reservas y a cada una imputarle el importe que le corresponda de la factura). En este paso, si lo que se está cargando es una nota de crédito, entonces el importe a imputar se carga en negativo, por ejemplo, para una nota de crédito por un valor de 1000, el importe a imputar sería de -1000.
Una vez completado el importe a imputar presionar en el teclado la tecla ENTER, si todo salió bien la reserva aparecerá en la grilla RESERVAS ASIGNADAS A ESTA FACTURA ubicada en la parte inferior de la ventana (si hubiera que imputar esta factura a más de una reserva como se comentó antes en este momento se selecciona una nueva reserva de la grilla superior y se da click nuevamente en AGREGAR para repetir el procedimiento de imputación).

Moneda

Se sugiere cargar las facturas de operador en la misma moneda en que se carga el servicio en la reserva. Si el servicio se carga en Pesos la factura conviene cargarla en la cuenta corriente en Pesos. Si el servicio se carga en USD, la factura conviene cargarla a la cuenta corriente en Usd. Un ej. habitual es un servicio cargado en USD en donde la factura del operador viene en pesos. En este caso se carga la factura "Por servicios en dólares" y, al momento de completar los campos de la factura, se completan con los montos en pesos, con la diferencia de que al final de la carga, se completará el casillero COTIZACION con la cotización correspondiente a esa factura, y luego se dará click al botón DOLARIZAR, con lo que los importes de la factura serán convertidos a dólares en base a la cotización que se cargó. Luego se continúa el proceso con regularidad.

Las facturas cargadas en cuenta corriente en USD se les deben cargar una cotizacion ya que el listado de Iva Compras se emite pesificado.


CHAT ONLINE

Completá los siguientes datos para comenzar el chat: