Carga de percepciones IMP. PAIS, RG 4815 , RG 3819  



Las percepciones de Impuesto País, las de la RG 4815 y la RG 3819 se agregan a la reserva desde el modulo de percepciones al que se accede desde la ventana de Cobros al Cliente dentro de la reserva.

En la ventana principal de la reserva se presiona el botón de REC Y FAC y se verá el botón PERCEPCIÓN

Dada la existencia de este modulo especifico no deben cargarse en los servicios ni incrementando el precio de venta ni como un servicio aparte.




*Nota : de no tener esta opción, se deberá pedir a un usuario con acceso total que habilite el permiso IMPUESTOS: PERCEPCIÓN / SERVICIOS al usuario que no lo tenga.

VENTANA PERCEPCION

El proceso principalmente consta de 3 pasos:

1. Elegir el impuesto
2. Hacer el calculo de la percepción con algún método
3. INCLUIR la percepción para que se sume a los precios de venta de la reserva.





PASO 1 : se deberá elegir el TIPO DE IMPUESTO




PASO 2:
Cada botón el margen derecho, facilita el calculo de la percepción o habilita la carga del monto directamente.

Botones TOTAL SIN IMP y NO COMPUTABLE
Estas opciones, calcularan la percepción, sobre el monto de su respectivo nombre en los servicios que se encuentren alcanzados por la percepción.
Se podrá ver que servicios están alcanzados en la grilla superior.



*Nota: Los servicios alcanzados, serán aquellos cuyo destino este configurado con percepción, esto se hace desde TABLAS – OPERADOR – DESTINOS, marcando el tilde APLICA PERC. en el destino que consideremos.


Botones EFECTIVO Y SALDO
Estos botones, realizan cálculos sobre los cobros en la reserva, los cuales se visualiza en la grilla inferior



Botones BASE CALCULO Y BASE CON PERCEPCION
Estos botones habilitan los campos BASE CALCULO sobre la izquierda, para completar con el monto sobre el cual se quiere calcular la percepción.
El boton BASE CALCULO realiza el porcentaje directo sobre el valor que se ingrese, mientras que BASE CON PERC. descontara la percepción antes de realizar el cálculo, es decir, se utilizara completando el valor con la percepción ya incluida.





Por último el botón PERCEPCION permite ingresar directamente el monto que considere en el casillero PERCEPCION de la izquierda



PASO 3:
Cualquiera sea la opción utilizada para calcular, para incluir la percepción en la reserva, se utiliza el botón INCLUIR, el cual tiene 2 opciones.

REEMPLAZAR: si se presiona INCLUIR con esta opción seleccionada, reemplazara cualquier valor previamente cargado en la percepción sobre la que se está trabajando, por el monto que se haya calculado o ingresado en el momento.

SUMAR: si se utiliza esta opción, sumara el valor que se haya calculado al monto que ya hubiera cargado en la percepción sobre la que estamos trabajando.



Cualquiera sea la opción elegida, se cerrara la ventana y el sistema volverá a REC Y FAC donde se podrá ver el botón PERCEPCION en rojo , indicando que se encuentra cargada una percepción



Si desea borrar una percepción, simplemente se elije el tipo de impuesto y se presiona el botón BORRAR









CHAT ONLINE

Completá los siguientes datos para comenzar el chat: