Carga de Factura de Venta Manual  



En los casos que se emitan facturas por fuera de Aptour y se necesiten cargar para que salgan en el libro de iva ventas se sugiere los siguientes pasos.

Desde CONFIGURACIÓN \ CANTIDAD DE COPIAS se puede verificar y o configurar si el sistema va a imprimir la factura al grabarlo. Con 0 en los campos para FACTURA A y FACTURA B como muestra la imagen no imprimiría la factura. Con 1 imprimiría una copia.



Grabar con el disco.

Aptour emite un numero automático al grabar una factura el cual se puede verificar en Configuración / Numeración, eligiendo el tipo de factura de la lista y la sucursal desde donde se va a emitir.



En caso de querer que el sistema permita cambiar el numero al momento de emitir la factura se debe tener asignado el permiso especifico CAMBIAR NUMERO DE FACTURA AL EMITIR , el cual se asigna desde CONFIGURACIÓN / PERMISOS ESPECÍFICOS.



Si el permiso se asigna a otro usuario, este debe salir del sistema y volver a ingresar. Esta configuración ya queda guardada.

Para cargar la factura, ingresar a la RESERVA que corresponda y proceder con los siguientes pasos:

1- Armar de manera manual o automática la factura/nota de crédito, para que quede igual al comprobante que se necesita registrar.

2- Continuar y en lugar de utilizar los botones de emisión habituales (ELECTRÓNICA/FISCAL) utilizar el botón GRABAR . (Este botón puede decir Pre Impreso si en la ventana Cantidad de Copias mencionada anteriormente hay un valor superior a cero.



3- Al presionar este botón , se graba la factura y si tiene el permiso especifico mencionado se muestra una ventana con campos para completar con el PUNTO DE VENTA y el NUMERO de la factura .



La factura quedará con la fecha del dia.

En caso de necesitar corregir la fecha y o el numero, seleccionar la factura y presionar CONTROL FACT.



Si se presionó dicho botón en la siguiente imagen se muestra donde se puede modificar la fecha, para luego grabar con el disco.



CHAT ONLINE

Completá los siguientes datos para comenzar el chat: