BSP Básico  



El control de bsp son básicamente 4 pasos.

1. Controlar el listado de bsp y hacerlo dar igual (o al menos con diferencias mínimas). Esto es comparando el listado de bsplink con el de aptour, este ultimo lo obtenemos desde LISTADOS – BSP – LIQUIDACION, filtrando entre las mismas fechas de la rendición.

2. Cerrar la rendición en Aptour. Esto se hace en BSP - RENDICION. Se pone el mismo periodo, se controlan los importes y se cierra. Una vez cerrada se bloquen los tkts de dicha rendición. En el caso de necesitar modificar algo de la rendición se debe abrir la misma.

3. Cargar la factura. Tambien desde BSP - RENDICION se clickea el botón Anterior, se elige la rendición y con el botón Facturas se carga la rendición de bsp como una factura de compra, solo que el sistema al cargarla por acá la asocia a la rendición seleccionada. Hay 2 opciones, cargar una factura para cada línea aérea (que están cargados como Operadores) o cargar una factura por el total para un proveedor llamado Iata (que estaría cargado como proveedor) En el caso de usar el proveedor Iata conviene cargar en la ficha del proveedor como cuenta contable debito, la cuenta Compras Bsp y como cuenta contable crédito la cuenta Rendiciones Bsp a Pagar.

4. Cuando se hace el pago se ingresa nuevamente en BSP - RENDICION, se presiona anterior y se elige la rendición sobre la que se quiere asentar el pago, se clickea el botón Pagar y se hace un asiento por el egreso tanto del efectivo como de los cupones. Los cupones se egresan individualmente. Este paso puede hacerse en varios asientos. Por ej. el efectivo por un lado y los cupones por otros.

El egreso de los cupones es más simple si previamente se imputan los tickets emitidos a que cupón corresponden. Esto se hace en de cada reserva, dentro de la ventana de cobros en la que haya un boleto emitido con tarjeta, luego de generar el recibo presionando el botón IMPUTAR o también puede hacerse de ADMINISTRATIVO – IMPUTACION TARJETAS.

En el momento de asentar el pago dentro de bsp se verá la opción TARJETAS RENDICION, esto nos traerá los cupones imputados para los boletos que están dentro de la rendición que queremos abonar.


En los casos en que Bsp le paga a la agencia, por ej porque todos los tkts fueron emitidos con Tarjeta y no hay nada a pagar, se hace un asiento de Ingreso, se debita la moneda que ingresa y se acredita la cuenta Rendiciones Bsp a Pagar. En BSP-RENDICION se agrega este asiento lcon un botón llamado Agregar.


En los casos de tkts de devolución que fueron emitidos con tarjeta, cuando bsp informa de esta devolución, se hace este mismo asiento de ingreso con tarjeta, se agrega este asiento a la rendición, y en la reserva del cliente se hace un recibo de devolución egresando la tarjeta recién ingresada.


CHAT ONLINE

Completá los siguientes datos para comenzar el chat: